Se trata de una Fundación de ámbito universal que está haciendo mucho bien a la Iglesia, y colaborando en el desarrollo económico y social de países del segundo y tercer mundo.
Se trata del CENTRO ACADÉMICO ROMANO FUNDACIÓN (CARF). Fue impulsado por el Beato Álvaro del Portillo, por indicación de San Juan Pablo II. Tiene como objetivos difundir la maravilla de la vocación sacerdotal y promover vocaciones sacerdotales y religiosas en todo el Planeta. Y posibilitar que sacerdotes, religiosos y seminaristas de todo el mundo estudien en Roma/Pamplona.
Es una fundación española, cuya sede mundial está en Madrid. En los 33 años de existencia, ha ayudado a casi 40.000 personas de 131 países, de 1.223 Diócesis y 234 Órdenes Religiosas. En el curso 2021/22 hay matriculados casi 2.000 personas.
Los alumnos son seleccionados por sus Obispos o Superiores Religiosos. Todos se comprometen a volver a su país de origen, tanto para desarrollar su «labor espiritual» como para contribuir al desarrollo económico y social de los mismos.
Para tener más conocimiento del CARF, se puede entrar en la web: www.carfundacion.org.
Además, editan un Newsletter mensual que llega a unas 100.000 personas de 171 países; el enlace es: https://carfundacion.org/newsletter/abril-2022/
Es un «resumen del mes» que os animo a conocer.